sábado, 5 de octubre de 2013

Hoy: Loitt

Existen dos fuertes corrientes o tendencias en el medio de las tiras y el humor gráfico.
Por un lado las tiras autorreferenciales(como las del emblemático blog "Historietas reales") y por el otro las tiras y páginas reflexivas y poéticas. Es decir que el humor está comenzando a quedar en un segundo plano.

El artista de hoy es un joven que ha logrado amalgamar estos dos estilos en una tira con una atmósfera totalmente personal.


Alejo Loitt Abrió su blog en el año 2006 y desde entonces todos los lunes publica una nueva tira. En este espacio desarrolla un diseño muy particular, con su paleta inusual de colores divaga sobre cuestiones internas principalmente relacionadas a la opresión de la vida en la ciudad, el psicoanálisis, las relaciones amorosas y el impacto de las redes sociales en nuestra forma de expresarnos.





 El día 27 de Septiembre de 2009 en el diaria La Nación, en el espacio donde esta la tira de Liniers se pudo ver el homenaje que este autor le hizo al gran Ricardo Siri.


No sé si algún día Loitt decida dar el salto hacia el mundo del papel y publicar un libro recopilatorio.
Mientras tanto podemos seguir sumergiéndonos en su mundo.



 


Si te gustó su trabajo, podés ver más en su blog: www.loitt.blogspot.com

Y no me puedo despedir sin antes recordarte que de suscribirte a este recibirás todos los sábados una nueva recomendación ;)

Bueno eso fue todo, Espero que les haya gustado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario